sábado, 11 de abril de 2009





Ya se ha acabado nuestra aventura de peregrinage, hemos tenido bastante mala suerte durante toda la semana, así que no hemos podido llegar hasta Santiago de Compostela pero nos hemos divertido mucho a pesar de todo. Al principio el Fernando iba jodido de piernas con el BOB, el carrito de los cojones, luego cuando lo mandamos a Barcelona ya ibamos mejor, pinchamos un huevo de veces, nos quedamos sin comer un par de días porque nos despitabamos de la hora y pedaleabamos hasta las 17:00h y claro no nos daban de comer en ningún sitio, así que bocatas. Ayer me dejé el casco en el autocar que cogimos de León a Ponferrada y al bajar a buscarlo, parón de la policía, el Fernando no llevaba el DNI encima y para la comisaria, vestido de ciclista!!!. Luego al llegar a la estación a las 22:45h no nos querían dejar meter las bicis en el tren y nos dejaban en la puta via, al final los logramos convencer y entramos las bicis al camarote, estabamos como las sardinas pero pudimos entrar al tren.






Hemos llegado a Barcelona a las 8:45h y luego en el metro hasta llegar a casa a las 10:00h.







Se acabó el viaje con final feliz, hemos llegado a casa sanos y salvos, y menos un par de veces que hemos discutido nos hemos aguantado el uno al otro así que no está mal después de una semana.
















P.D. : Espero poder acabar el camino con el Fernando algún dia. FIN!!!!





jueves, 9 de abril de 2009

Hoy nos hemos levantado a las 7:30h y nos han dado para desayunar café con leche, croisants y tostadas con mermelada. Luego hemos ido a un cibercafé a escribir el blog y a pasar fotos y la he LIADO PARDA, ya que el puto ordenador se ha quedado las fotos de la cámara y me las ha borrado, luego no hemos podido sacar las fotos hasta las 13:00h que ha venido el dueño del cibercafé ya que la camarera no tení ni idea de como funciona, así que de 9:00h a 13:30h hemos estado haciendo el perro.








Por fin a las 14:00h hemos reemprendido nuesto peregrinage dirección a León, nos hemos comprado la comida en Bercianos del Real Camino y la dueña nos ha hecho unos bocadillos para el camino, sobre las 15:30h nos paramos a descansar en un cementerio y ahí hemos comido.























A partir de ahí la ruta continúa por El Burgo Ranero, Mansilla de las Mulas, Arcahueja y por fin León.





















Al llegar a León, sorpresa!!!, un Mac Auto, así que nos hemos parado a comprar unas cheese burger, que buenas!!! después de tanto bocata.




















Nos hemos alojado en el gran hotel 5 estrellas, ( el albergue municipal con colchonetas ) y a sobar.






















P.D. : son las 21:50h y está lloviendo, que bien.....
Hoy en Castrogeriz nos han dado para desayunar un aceite que te cagabas encima de lo fuerte que era, pero estaba bueno. Nos ha picado el dueño del bar para que subiesemos por una cuesta de 2kms, que recien levantados casi echamos el desayuno a mitad de cuesta, aún se tiene que estar riendo de nosotros el mamón, ya que todo el mundo la rodea por la carretera, bueno pero merecio la pena porque se veia todo Palencia desde la cima de la montaña.



































Luego bajamos una fuerte pendiente dirección Fromista, seguimos adelante y compramos unos plátanos en un vendedor ambulante de Villarcazar de Sirga un pequeño pueblo antes de llegar a Carrión de los Condes.


































A partir de ahí el terreno era con pendiente ascendente y el camino arenoso y lleno de piedras, subimos 14kms, después de pinchar 2 veces, hasta Calzadilla de la Cueza y nos paramos a comer con nuestro amigo MOHA, un morito que nos aconsejó parar en Sahagún en el albergue Viatoris, y así hicimos acabamos de comer, arreglamos otropinchazo y para Sahagún.







Una vez hospedados en el albergue Viatoris nos vimo a buscar un compañero del Fernando, el Fabricio, alias el 42, su número de "peseto", nos llevó a su casa en una pequeño aldea de cuyo nombre no me acuerdo y nos dejó ducharnos allí y su mujer nos lavó la ropa, que tenía más mierda que el FRIKI de Burgos. Cenamos en su casa tortilla de patatas con chorizo, lomo embuchado, jamón serrano y queso, luego nos llevó al albergue y a dormir, mañana será otro dia.












martes, 7 de abril de 2009





Hoy nos hemos levantado a las 7:00h y a las 8:00h nos han echado del albergue municipal, hemos ido a desayunar unos churros y hemos almorzado con el Vicente, Montse y Sergi y nos hemos hecho unas fotos con ellos.
Ha sido un dia de compras, hemos ido al decathlon a comprar una vaca para el Fernando y un saco de dormir para mi más pequeño, el otro era una mierdaaaaaa!!!!!, nos han reparado los radios de la rueda trasera de la bici del Fernando y con el "despiste" nos hemos llevado la vaca sin pagar.
Comenzamos a pedalear a las 14:30h, dia de relax, dirección al refugio de San Bol a visitar al primo de Fernando, el Wainer, que está allí de hospitalero, como no estaba le hemos esperado en Hontanas haciendo un tentenpie, ha aparecido a la media hora y hemos estado charlando un rato con él, nos ha explicado un poco como funciona el tema de ser hospitalero y nos hemos despedido de él, hemos cuntinuado nuestro camino hacia Castrojeriz.

Por el camino nos encontramos el ascensor hacia el infierno, supongo yo, porque hacia arriba no iba, je je je.
Nos quedamos en el albergue San Esteban que nos lo ha recomendado el Wainer, nos hemos duchado, hemos lavado la ropa a mano, os escribimos estas lineas sobre nuestro peregrinaje de ayer y de hoy y nos vamos a cenar, un saludo a todos.
P.D. : Que rasca hace aquí, coñooooo!!!!!



Ayer no pudimos escribir nada ya que en el albergue que dormimos no nos dejaron utilizarlo, y hoy podemos utilizar este en Castrojeriz.
Ayer Lunes salimos desde Azofra, ha sido el mejor albergue hasta el momento, sin horarios ni tocadas de huevos por los hospitaleros. Era nuevo, con piscina ( para los pies ), lavadora, secadora, internet y para que os hagais una idea el dueño nos dijo: estais como en vuestra casa y se marchó, así que te dejaba hacer lo que quisieras por ahí. Nos volvimos a encontrar ar PEPE, el de Sant Quirze.

Fuimos a Santo Domingo de la Calzada a comprar la vaca para el Fernando pero como no había le toco ir con el saco de dormir bajo el asiento, así que lo precintamos con cinta americana y a tirar. Nos quedamos allí a comer unos bocatas de chorizo y compramos unas magdalenas.
Seguimos nuestra marcha hacia Burgos, pasamos por Belorado y Tosantos.
Pasando por Espinosa del Camino nos encontras a otro peregrino tumbado en la cuneta, quien iba a ser sino, er PEPE, que es como el Guadiana, aparece y desaparece del camino ( esta frase es suya ), se puso de comer hasta el culo y luego se tuvo que parar a hacer la digestión, no se podía ni mover, se puso como el kiko. Al final subio con nosotros por Villafranca de Montes de Oca, un puerto de montaña que era pa cagarse y encima con el viento en contra, acabamos los 3 muertos. Pedaleamos con él hasta San Juan de Ortega y er PEPE se quedó allí a pasar la noche, comimos algo y para Burgos.

Subimos por Atapuerca, una montaña llena de pedrotes que la bici casi ni se movia, luego fuimos descendiendo por la montaña hasta Villalbal, allí nos encontramos con un cuidador de perros de caza que tenía mil, y mil pulgas, y mil garrapatas, y mil meados y mil mierdas, no veas que peste pegaba, pero el buen hombre nos libró de un chaparrón ya que nos dejó meternos en su parking con las bicis, nos indicó como llegar a Burgos y al llegar allí otro chaparrón, nos resguardamos en una tienda de muebles en las afueras y las dependientas alucinaban de nuestras pintas.
Cruzamos todo Burgos bajo el agua hasta el Albergue, dejamos las cosas y a cenar, y como el mundo es un pañuelo, nos encontramos al tio de la Rosa, a Vicente, Montse y Sergi, les dejamos el peso que nos quedaba para que lo lleven a Barcelona, ya no llevamos de nada, ni JABÓN. Al llegar al albergue a dormir se nos puso al lado un pedazo de FRIKI que se hizo 40kms andando y el tio guarro ni se duchó, olía peor que los perros del de Villalbal. Recogimos la ropa de la secadora y a sobarla.

domingo, 5 de abril de 2009

Hoy nos hemos levantado el Fernando y yo a las 7:00h y la verdad es que hemos dormido muy bien y con calefacción, nos hemos ido a almorzar y a las 9:00h apróximadamente hemos reemprendido el peregrinage hacia Santiago de Compostela, al final nos hemos parado antes de llegar a Logroño y hemos dejado una caja llena de trastos a una hospitalera y nos la va a mandar a Barcelona, ya que llevabamos exceso de equipaje ahí nos han sellado la credencial, hemos cruzado Logroño por el interior, después de pasar por el puente que cruza el rio Ebro nos hemos adentrado en el casco antigüo, ya en las afueras de Logroño hemos pedaleado por el Parque de la Grajera dirección Navarrete.



















El camino desde Navarrete a Azofra ha sido un poco chungo ya que el BOB ( el puto carro del Fernando ) a pinchado 2 veces, al llegar a Azofra nos hemos quedado en el Albergue Municipal de Peregrinos, es nuevo y tiene de todo. Hemos hecho una lavadora y hemos preparado la ropa para abandonar al BOB, mañana lo mandarán también para Barcelona. Hemos cenado en el bar Sevilla unos filetes con tortilla francesa y luego a dormir.

Un saludo a todos los que leais esto cada dia y espero que nos veamos pronto sanos y salvos, a nosotros ya no nos hace falta ni el sillín.
P.D. : Este albergue de Azofra es cojonudo.